Disponibles nuevos cuadernos y orientaciones 2023

Lunes 08 de Mayo, 2023
a a a

En el menú APOYO PEDAGÓGICO / Cuadernos 2023 del sitio https://rural.mineduc.cl/ están disponibles los siguientes recursos:

Cuadernos de trabajo de Matemática Educación Rural Multigrado de 1° a 6°básico  

Se encuentran disponibles en formato digital los cuadernos de trabajo de matemática para estudiantes de educación rural multigrado. 

La actualización de este material considera la organización por ejes en progresión desde 1° a 6° básico, lo que permitirá al estudiante continuar con el mismo cuaderno a medida que avanza de nivel en su trayectoria educativa. 

 

 Orientaciones Pedagógicas Cuadernos de trabajo de matemática Educación Rural Multigrado de 1° a 6° Básico 

Para los cuadernos de Matemática Educación Rural Multigrado de 1° a 6°básico se han dispuesto orientaciones para su uso, a fin de que los profesoras y profesores cuenten con un elemento que apoye la implementación curricular en sus espacios educativos. 

En ellas encontrará información de su organización y propuestas para su uso, así como también información referida a la actualización curricular en esta asignatura y consideraciones generales para la evaluación. 

Cuadernos de trabajo de Lenguaje Educación Rural Multigrado 1° a 6° básico 

Los Cuadernos de trabajo de Lenguaje y Comunicación para estudiantes de educación rural multigrado incorporan en esta nueva versión los textos complementarios incorporados al interior de los cuadernos, para facilitar el uso en un sólo material. 

Para cada nivel se ofrecen cuatro unidades que avanzan progresivamente al interior de cada cuaderno y entre unidades, permitiendo al docente trabajar una misma temática de manera paralela con todos y todas sus estudiantes independiente del nivel que estén cursando.  

 

Orientaciones Pedagógicas Cuadernos de trabajo de Lenguaje y Comunicación 

Las orientaciones presentes en este cuaderno ofrecen información respecto a la organización y uso de los cuadernos, así también señala aspectos generales sobre la priorización curricular y consideraciones para la evaluación, teniendo en cuenta que los cuadernos de trabajo de Lenguaje y Comunicación de 1° a 6° básico son un recurso que se dispone para apoyar la implementación curricular en los diferentes espacios educativos.