IV Seminario Educación Rural 2018

viernes 07 de septiembre, 2018
a a a

Durante el mes de agosto se realizó la IV versión del Seminario de Educación Rural, en el que participaron Coordinadores y Coordinadoras de Microcentros de las escuelas rurales Multigrado de todo el país.

Con el propósito de contar con la participación de todos los coordinadores/as de Microcentro, la jornada de trabajo se realizó en tres zonas: norte – centro, sur y sur austral, en las ciudades de Concepción, Santiago y Puerto Varas respectivamente.

El objetivo de este Seminario fue Validar una aproximación a un modelo de gestión pedagógica de la enseñanza del aula multigrado. Generando espacios de análisis colectivo con actores relevantes, lo que permitirá avanzar en una construcción conjunta para las Escuelas Rurales Multigrado. 

En este espacio, se puso a disposición de los y las docentes herramientas pertinentes al aula multigrado, en un clima de constante reflexión pedagógica y de calidad profesional.

Se contó con una amplia representatividad de las escuelas rurales multigrado a través de sus coordinadores y coordinadoras de Microcentros, también con la presencia de autoridades nacionales y regionales.