Jornada de inicio programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias

Jueves 19 de Octubre, 2017
a a a

El programa Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) es una iniciativa de carácter nacional que aporta al mejoramiento de la calidad de la educación en ciencias. Reúne a docentes de establecimientos públicos de tres niveles educativos, para reflexionar sobre la enseñanza de las ciencias, desde una mirada que considera la trayectoria de los aprendizajes de los y las estudiantes de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media.

Este año, se comienza este proyecto de formación en ciencias para docentes de escuelas rurales multigrado, iniciándose en las regiones de Coquimbo y del Libertador Bernardo O’Higgins.

El miércoles 18 de octubre, se realizó la jornada de inicio de este proyecto en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, correspondiente al Departamento Provincial de Educación Cardenal Caro, comunas de Paredones y Pichilemu. Participaron los y las docentes coordinadores de microcentros de dichas comunas, DAEM, equipo regional del Ministerio de Educación, equipo de la universidad que entrega la asesoría, coordinador del programa ICEC a nivel nacional y la Coordinación Nacional de Educación Rural.