Inicio de la 2º Jornada de Coordinadores/as de Microcentros

jueves 17 de agosto, 2017
a a a

Las escuelas rurales multigrado, se organizan en microcentros, los cuales se constituyen por varias escuelas y definen un/una coordinador/a de ese microcentro.

Cada año, se realizan jornadas regionales con todos las y los coordinadores de estos microcentros. Durante el primer semestre, se realizó la 1º Jornada cuyo objetivo fue el énfasis de la política educativa para el 2017. Desde el 31 de julio se inició la 2º Jornada Regional de Coordinadores y Coordinadoras de Microcentros. Cada región define la fecha en que realizará su jornada.

Esta 2º Jornada tiene por objetivo apoyar la implementación pedagógica y curricular. Se centra en abordar aspectos esenciales del Currículum Nacional, reconociendo los sentidos e instrumentos del Currículum; identificando los énfasis y organización de las Bases Curriculares, Programas y Planes de Estudio; e identificando las habilidades, conocimientos y actitudes en los Objetivos de Aprendizaje.

Ya se han realizado jornadas en las regiones de Aysén (31 de julio), Maule (3 y 4 de agosto), Tarapacá (7 de agosto), Bío-Bío (7 y 8 de agosto) y  Magallanes (11 de agosto). El resto de las regiones realizará su jornada entre agosto y septiembre.

A continuación, se presentan fotografías de las jornadas ya realizadas:

  • XI Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, jornada 31 de Julio, 2017

  • VII Región del Maule, jornada 03 y 04 de Agosto, 2017

  • VIII Región del Biobío, jornada 07 y 08 de Septiembre, 2017

  • III Región de Atacama, jornada 08 de septiembre, 2017