Jornada Coordinadores/as de Microcentros en Concepción

lunes 19 de junio, 2017
a a a

En la ciudad de Concepción, los pasados días jueves 15 y viernes 16 de junio, se realizó la Primera Jornada de Coordinadores y Coordinadoras de Microcentros de escuelas rurales multigrado que congregó a las y los docentes encargados de las provincias de Ñuble, Biobío, Concepción y Arauco.

En esta ocasión, participó la Coordinadora Nacional de Educación Rural del Ministerio de Educación, Mónica Jaramillo, realizando la introducción a la jornada de trabajo y presentando las políticas educativas, orientaciones y énfasis de trabajo para el 2017, contextualizando su implementación en la escuela rural multigrado.

Además, participó el jefe de área de la Secretaría de Educación, Héctor Aguilera, el coordinador regional de Educación Rural, coordinadores regionales de la Secretaría Ministerial y supervisores que atienden a las escuelas rurales multigrado de los departamentos provinciales de Ñuble, Concepción, Arauco y Biobío.

El programa de esta jornada estuvo centrado en la apropiación curricular, abordando temáticas de las Bases Curriculares de lenguaje, inglés y orientación.