Jornada de Coordinadores de Microcentro

Viernes 31 de Marzo, 2017

En cada región del país, se realizan las Jornadas de Coordinadores de Microcentro, como espacios de activa participación de todos los/as coordinadores/as de microcentro donde se  recoge información y analizan los principales desafíos de la enseñanza y la formulación de compromisos de innovación relativos a un escenario más amplio de escuelas rurales multigrado, que les facilita la formulación de estrategias contextualizadas en la política educativa regional.
Estas jornadas permiten ampliar el liderazgo del coordinador/a de cada microcentro ante sus colegas, las familias, los sostenedores y otros agentes locales vinculados al trabajo de las escuelas.
Para el año 2017 se proponen tres jornadas regionales de coordinadores de microcentros. Cada una de ellas contará con objetivos específicos y temáticos generales:

  • Primera Jornada de Coordinadores Microcentro

Objetivos de la jornada

Socializar las políticas educativas a través de los distintos énfasis para el año 2017, contextualizando su implementación en la escuela rural multigrado.
Articular las diversas estrategias nacionales, en el contexto de la escuela rural multigrado.

Fecha propuesta para su realización: abril.

  • Segunda Jornada de Coordinadores de Microcentros

Objetivos de la jornada

– Apoyar la implementación pedagógica y curricular a través de estrategias contextualizadas para el aula multigrado en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Fecha propuesta para su realización: julio.

  • Tercera Jornada de Coordinadores de Microcentros

Objetivos de la jornada

Socializar  buenas prácticas de las estrategias pedagógicas y didácticas de la escuela rural multigrado, previa evaluación y sistematización de ellas.

Fecha propuesta para su realización: noviembre.