Conversatorio con Grupos Focales Para la Construcción Participativa de la Política Pública para Escuelas Rurales

Viernes 22 de julio, 2016
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Para dar inicio al proceso participativo de construcción de la política pública para  las Escuelas Rurales de Chile, el Ministerio de Educación organizó encuentros con tres grupos focales los días 7 y 8 de julio.

A los encuentros se convocó a diversos actores vinculados al ámbito académico, institucional y docentes rurales, con el objetivo de conocer su percepción respecto de las consideraciones generales que deben estar presentes en la construcción participativa de la política pública para las escuelas rurales.

La instancia contó con alrededor de 30 asistentes, representantes de  entidades tales como la Asociación Nacional de Profesores Rurales, Colegio de Profesores, Red de Universidades de Educación Rural y otras instituciones como Escuela Plus, Puentes Educativos,  Educación 2020, Fundación para la  Superación de la Pobreza, INDAP, PRODEMU, SUBTEL, Ministerio del Trabajo, FUCOA, Subsecretaría de Educación Parvularia y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este espacio de conversación permitió conocer también las expectativas que genera la construcción de esta política, distinguir los alcances que ella debiera abordar, los ámbitos sobre los cuales concretar medidas y los actores con los cuales generar los procesos participativos territoriales.